AMIRES es una asociación de pacientes de discapacidad visual declarada de utilidad pública que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión. Si bien estamos especializados en miopía magna, damos servicio a todo el colectivo de baja visión independientemente de su patología.

En marcha desde el 2004
Inicialmente en el ámbito local, y posteriormente a nivel nacional, la asociación nace para dar respuesta y apoyo a los afectados por miopía magna con patologías que han producido daños y pérdida parcial de la visión. Esta acción se extiende al colectivo de baja visión por entender que las necesidades de adaptación en integración  en una sociedad activa son las mismas.

Acciones
Entre nuestras acciones se encuentran la difusión a pacientes, profesionales e instituciones, de los problemas asociados ala miopía magna, tanto a nivel sanitario como social, la realización de guías de la enfermedad, jornadas científicas y de divulgación, y la colaboración con los profesionales. También establecemos alianzas con otras entidades de pacientes que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

Asistencia
Poco a poco vamos profesionalizando nuestro servicios. Contamos con una persona que gestiona toda la labor social y con profesionales comprometidos que nos ayudan puntualmente con los servicios que presta la asociación enfocados a la adaptación e integración en el entorno socio-laboral.

Buenas prácticas y Rendición de cuentas
Somos conscientes de que gestionamos unos recursos que nos han sido confiados. En nuestro afán de demostrar que hacemos un buen uso de estos fondos publicamos y auditamos nuestras cuentas. Además implementamos protocolos de gestión, tanto internos, como de nuestros proyectos, obteniendo el reconocimiento con el sello de ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Misión

Reivindicar ante la sociedad los problemas específicos de las personas afectadas por miopía magna y baja visión, promoviendo acciones para facilitar la autonomía personal de los afectados, la investigación en el todas las disciplinas, tales como la oftalmología, óptica y accesibilidad. Como asociación de pacientes ofrecer apoyo, información y orientación a los mismos, promover actividades que fomenten la relación entre todos y facilitar el conocimiento de la enfermedad, ayudando a los asociados a entender y asumir la dolencia

Visión

Ser un referente en el mundo de las patologías visuales, convirtiéndose en una institución de reconocido prestigios y credibilidad por su contribución a la sociedad en el marco de la prevención y por su apoyo a las personas que padecen baja visión.

Localización

AMIRES tiene su sede en el Hospital Clínico San Carlos, Madrid